Shop Forum More Submit  Join Login
Prólogo

Composición del universo.

El espacio está lleno de tantas estrellas como puntos hay en un plano cartesiano. No existen los límites; todo tiende a ser “algo”, pero nunca se llega a ese “algo”. Si el universo es interminable, entonces las galaxias también, por lógica, son infinitamente pequeñas. Cada partícula se torna indivisible.

Y existen galaxias en todas partes. Nosotros vivimos en una, a la cual nombramos Vía Láctea. Incertidumbre causa la idea de la posible existencia de otra que albergue vida, sin embargo, pueden estar seguros al menos de una.

Descripción de la dimensión.

La galaxia Centauri puede ser registrada al atravesar un portal dimensional junto a la estrella más cercana a la Vía Láctea; precisamente Próxima Centauri. La mayoría de las órbitas que hay allí, presentan un ángulo de aproximadamente 60 grados con respecto a las órbitas del Sistema Solar. En ella hay catorce planetas, de los cuales, actualmente, hay uno declarado desierto y trece habitados. Sus habitantes la llaman "dimensión del Centauro" y sus orígenes son tan remotos como los nuestros. Hay nueve planetas que tienen un diámetro similar o menor al de la Tierra. Todos reciben la luz de nuestro mismo sol y además de otros cinco soles menores que rodean el Sistema Centauri. Hay un único planeta con satélites; tres satélites.

Tal como los terrícolas, los centaurianos han tenido sus altos y bajos; sus guerras y períodos de paz. Desarrollaron tecnología de un modo distinto; no tomando como guía el empirismo, sino que avanzaron por un camino mucho más filosófico e intuitivo, logrando entender la esencia de la magia. Dicho camino sería considerado azaroso por la población de la Vía Láctea, ya que los terrícolas, luego de la desaparición de civilizaciones antiguas, especialmente de los Celtas y Mayas, perdieron los legados y, junto con ellos, la capacidad de comprender y continuar aquella disciplina de estudio.
El clima es demasiado variable, sin estaciones definidas, pero los centaurianos están preparados para cualquier emergencia, dado el conocimiento misterioso de lo mágico.

La fauna que habita Centauri es inmensamente variada, pudiendo encontrarse las mismas especies de la Tierra, además de muchas otras que para nosotros son mitológicas. En ella y en su flora se dan vías metabólicas catalizadas por enzimas que podrían ser juzgadas como hereje en la Tierra. Incluso, hay especies del reino mineral que se fusionan con características propias del reino vegetal, debido a la peculiar característica del crecimiento de cristales desde las entrañas de los mundos, o de otros cual si fueran fruta o flor en algunos árboles. “La cinética de acumulación de partículas de cristal es inmensamente veloz en aquellas especies de sólido cristalino”, podría explicar un científico ordinario de la Tierra, pero jamás podría llegar a entender la verdadera naturaleza mística del fenómeno. Eso es algo que solamente los centaurianos saben, e ignoramos si estarán dispuestos a compartir el secreto con alguno de la Vía Láctea. Pero… probablemente sí.

Los centaurianos se rigen por monarquía, instalada en el planeta de los satélites, Alfa Krystalloz. Originalmente habían tres reyes para un mismo reino. Se conservan dos, y uno predomina. Estos no pretenden ser absolutos como el tercero, el cual intentó golpear, dejando una tensa situación. El conflicto entre la monarquía dominante y la opositora se generó aproximadamente en el año 1958 terreste, 10.012 centauriano. La dominante reclutó cierta cantidad de jóvenes, destinados a batallar en su defensa, pero sucumbieron ante el poder de las criaturas monstruosas liberadas por el enemigo. Ahora, en 1997 año de la Tierra, cuando la fuerza opositora embiste de nuevo, la dominancia decide traer de vuelta a los espíritus de aquellos guerreros y encarnarlos en jóvenes terrícolas, para el contraataque.

El formato del guerrero.

Cada uno de los enviados representa a una de las constelaciones que nosotros conocemos como zodiaco, a las cuales se dirige el sol por etapas durante un año. Su simple uniforme, debido a la etapa primaria de entrenamiento en que se encuentran, consta de una camiseta, un cinturón de metal con una estrella grabada (símbolo del vasto universo), botines, falda para los integrantes de sexo femenino y pantalones para los de sexo masculino. Es un traje diseñado igual, pero hay doce colores distintos; el correspondiente a cada signo de la rueda astral. Por ejemplo, el de virgo es celeste, el de aries es rosa y el de piscis naranjo.

Son poseedores también de importantes reliquias: pequeños medallones con forma de corazón, en cuyo interior descansa la tecnología más avanzada de Centauri. Al abrirlos se encuentra uno con una pantalla diminuta y cuatro botones, tres alargados y uno circular. Los alargados son verde, azul y rojo. El primero es usado para la materialización de un arma con la que el guerrero luchará. También el armamento está determinado por el signo. El botón azul se utiliza para teletransportarse de un lugar a otro. Van desapareciendo las células del guerrero a velocidad extraordinaria mientras que se proyectan en el lugar deseado atravesando la barrera del tiempo y el espacio. Por último el rojo y el amarillo circular tienen la función de comunicar a los guerreros entre ellos ante cualquier necesidad.

Metamorfosis.

Al tratarse de un ejército, sus miembros irán ascendiendo de grado. A esta ascensión se le denomina “metamorfosis”. Está determinada por el material del cual está hecho el medallón cardíaco. El grado inferior se caracteriza por un medallón de bronce. Lamentablemente, ninguno de los soldados ha obtenido aún el siguiente grado, por lo que no hay registro acerca de los materiales que conforman los medallones de las otras etapas ni, en realidad, cuantos grados es posible alcanzar en este ejército.
Sorry english speakers.... spanish only..... i'll translate it soon... >.<


La bizarrés
Add a Comment:
 
:iconpapierblues:
papierblues Featured By Owner Nov 2, 2007
dioh... que nostalgia me vino de repente... jaja, buena, que buena verlo escrito finalmente, tras tanto tiempo...
Reply
:iconandrepaz:
AndrePaz Featured By Owner Nov 2, 2007  Professional Digital Artist
No esperes nada especial n_nû

:XD:
Reply
:iconlinkastarknight:
LinkaStarKnight Featured By Owner Nov 1, 2007
XD se me imagina a los power ranger combinados con los caballeros del zodiaco XP!!
Reply
:iconandrepaz:
AndrePaz Featured By Owner Nov 2, 2007  Professional Digital Artist
Jaaaaaa si, también veia los power rangers, viteh, si la influencia viene muuuchas partes.
Yo diria que se parece màs a los caballeros del zodiaco en todo caso, pero la trama (espero) no tiene que ver con ninguna otra serie.
Reply
:iconkamiradt:
KamiraDT Featured By Owner Nov 1, 2007
<comment> lo favoritie, pero no se me ocurre nada interesante ke comentar XDU tengo un blokeo hasta para comentarios</comment>
Reply
:iconandrepaz:
AndrePaz Featured By Owner Nov 1, 2007  Professional Digital Artist
pero ... lo favoritiaste por algo... supongo.... que te gusto o algo asi. :S
Reply
:iconthatsplendidjerk:
ThatSplendidJerk Featured By Owner Nov 1, 2007
No lo veo como bizarrez ^_^Supieras lo que se me ha ocurrido a mí antes ^_^

Está interesante :D
Reply
:iconandrepaz:
AndrePaz Featured By Owner Nov 2, 2007  Professional Digital Artist
Aparte de los fanfic que has hecho? :XD: en la bizarres -espero- esta la originalidad, asi que... no deberìamos preocuparnos, en realidad.

De veras que tu eres periodista, debería pedirte una evaluacion! jajajajaaj
Reply
:iconthatsplendidjerk:
ThatSplendidJerk Featured By Owner Nov 2, 2007
No me refiero a mis fanfics, sino a mis ideas previas (que habré quemado unas 10 o 20 veces desde 1997 -__-

0_0 evaluacion? A mí? XD Para prólogo hay que limarlo, para introducción está bien. Está conciso y reúne las 6W ^_^ Lafourcade: $20.000 (jaja, cuanto vale el show lol)
Reply
:iconandrepaz:
AndrePaz Featured By Owner Nov 2, 2007  Professional Digital Artist
6 w¿?


... w...tf??

jajajaja

Esta muy largo para prologo? jejej weno, lo intercambio por el anterior, viteh

Y ta bien eso de reciclar ideas, asi que no las quemes po, y cuentame de que se trataban.
Reply
:iconthatsplendidjerk:
ThatSplendidJerk Featured By Owner Nov 2, 2007
Qùe, còmo, cuàndo, dònde, por què, a quièn ---> 6 W XD

Le falta pulido para pròlogo, ¿lo llevas el sabado y lo vemos? ^_^

Tengo para tres historias con lo que queme oWo
Reply
Add a Comment:
 
×

:iconandrepaz: More from AndrePaz


More from DeviantArt



Details

Submitted on
November 1, 2007
File Size
6.6 KB
Thumb

Stats

Views
379
Favourites
0
Comments
11
×